lunes, 17 de febrero de 2014

Going under - S. Walden




NO RECOMENDADO PARA MENORES DE 18 AÑOS.
Brooke Wright sólo tiene dos objetivos su último año en la Escuela Charity Run High: mantenerse fuera de problemas y aprender a perdonarse a sí misma por el pasado. El perdón resulta ser difícil, y los problemas le encuentran a pesar de todo cuando descubre un club secreto en la escuela conectado con la muerte de su mejor amiga. Descubre que los miembros del equipo de natación participan en una “Liga de Fantasía de Zorras”, anotando puntos por sus actos sexuales con chicas ignorantes.
Brooke, atormentada por la culpa por la muerte de su amiga, decide infiltrarse en la liga convirtiéndose en una de las “chicas ignorantes”, y vengarse de los chicos que se llevaron a su mejor amiga. Un romance inesperado complica sus planes, y su tenaz búsqueda de la justicia la vuelve imprudente ya que subestima lo lejos que irían los chicos para mantener en secreto su club de sexo.
(Este es un libro de ficción New Adult con temas para adultos. Contiene sexo explícito y lenguaje y descripción de violencia sexual.)

 No creo que pueda valorarlo, te explico porque en mi opinión.

Brooke es una chica de instituto que le gustaba salir con chicos y divertirse, hasta que se cree la causante de la muerte de su mejor amiga Beth.
A Brook le está costando mucho superar su muerte, pero no lo coseguirá del todo hasta que se haya vengado del "club de sexo secreto" de su nuevo instituto, ya que cree que una de las razones de la muerte de Beth fue por culpa de uno de los integrantes de ese club. Y Brooke piensa vengarse cueste lo que cueste. Aunque eso le ponga en peligro a ella.
El problemas es que aparece Rayan que interfiere en su venganza (pero de no de manera directa, es decir, que ella cuando lo va conociendo más se arrepiente de lo que va a hacer), y además se está enamorando.

—Me siento superficial —admití, sin mirarlo. Estaba sentada en la cama de Ryan esa tarde después del trabajo.
—¿Por qué?
—Porque estoy tan atraída por ti y realmente no sé nada de ti. ¿Es sólo tu apariencia? —pregunté.
¡Algo qué ya no sepa por favor!..

Empezaré por deciros porque no lo puedo valorar. 
Primero, es un libro que no me ha gustado, lo he encontrado aburrido y los personajes muy planos. Voy a ser clara: Brooke es muy tonta. Me parece genial que se quiera vengar de la muerte de su amiga (aunque ella cree que tiene un poco de culpa), pero si te quieres vengar, por favor pon un poco de cabeza a tus planes, no hagas cosas a lo loco. Sinceramente me ponía muy nerviosa las decisiones que tomaba, como hacia las cosas, todo el rato se contradecían sus sentimientos y como se enamora de rápido de un chico que no conoce y con el que apenas se habla.

—Brooke, Beth era tu mejor amiga —dijo mamá, tratando de ser paciente.

—¡No, no lo era! ¡No después de lo que hice! ¡Lo arruiné todo! ¡Soy una jodida zorra! —sollocé, negando con la cabeza de lado a lado.

Ajaaa, lo que tú digas...


El Protagonista más de los mismo, muy tontito y sus amigos más. Definitivamente los personajes no me gustan. Puede que al final del libro hayan mejorado un poco, como si hubiesen madurado. (ya que las últimas 100 páginas del libro no se me hicieron tan pesadas).
Segundo, el tema que toca es delicado, vamos a ver, tu amiga se suicida porque es infeliz, y tu crees que tienes parte de culpa por lo que le hiciste. Y al final cuando Booke se muda con el padre porque la madre se va a trabajar lejos, conoces a un grupo de chicos, que tienen una lista de futuras conquistas con las que tienen pensado tener sexo y valorarlas. Pero eso no acaba ahí, ni mucho menos. Pero si quieres saber que más pasa tienen que leerlo.
No te quiero fastidiar el libro, pero habla de cosas muy malas que hacen los del club secreto de sexo, por esa razón no puedo valorarlo. Al tratar temas tan delicados se me hace difícil valorar. Si lo pudiera hacer por separado serías mucho más fácil: es decir, si tengo que puntuar la historia en conjunto de los un 4. Si valoro solo los personajes le doy un 1. Y si valoro el contenido del problema que trata el libro le doy un 7. 
Así que decidid vosotr@s.
Si me pides opinión, yo te diría que no lo leas.




¿Cómo una chica genuninamente inteligente, es tan jodidamente idiota?

(por cierto eso lo dice ella)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG]