miércoles, 22 de mayo de 2013

Rubí - Kerstin Gier






En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo normal, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno… Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso Círculo de los doce. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo.




 A este primer libro le doy un 7 a la trilogía un 8.



Nunca había leído ningún libro de esta autora, aunque no tiene muchos, si no voy mal ésta es su primera trilogía y no ha estado nada mal.
Toda la novela sigue un curso, es decir,desde un principio todo está planeado por la autora, no creo que haya improvisado mucho. La verdad que está muy bien, porque tu misma te preguntas y ¿Cómo puede ser eso?, ¿Qué pasará?... etc...

Vamos a dar por sabido la sinopsis que lo más seguro es que te la hayas leído, así que saltare los aspectos obvios.
El libro empieza con Lucy y Paul, que ya desde un principio te haces una idea de una cosa muy importante que pasa en el libro, pero que no se desvela hasta muuuuuchísimo más adelante. 
Después pasa a Gwendolyn que nos cuenta todo en primera persona. Teniendo en cuenta que es una chica de 16 años, en muy pocas ocasiones lo ha aparentado y por eso me ha gustado, no es una niñita tonta que no sabe que hacer. Me gusta, es decidida y encima te ríes mucho con ella y sus amigos. 
Gwendolyn como última viajera en el tiempo tiene una misión con Gideon (tienen que reunir la sangre de los otros 10 viajeros), que es el penúltimo viajero en el tiempo y con quien tendrá una relación bastante difícil pero a la vez encantadora (me gustó mucho, porque hay un poquitín de todo en su relación). 


—Ah, ¿no? —La voz de Gideon rezumaba sarcasmo- ¿Qué sabes de historia por ejemplo?
—Lo suficiente —dije (¿No acababan de ponerme un sobresaliente en el examen?)
—¿De verdad? Muy bien. Veamos, ¿Quién reinó en Inglaterra después de Jorge I?
No tenía ni la más remota idea.
—¿Jorge II? —respondí al tuntún.
¡Bien! Parecía decepcionado. Debía de ser correcto.
—¿Y sabrías decirme qué casa real sustituyó a los Estuardo en 1702 y por qué?
Se acabó la suerte.
—Hummm… Aún no lo hemos dado



La familia de Gewnny le da un toque de humor al libro, sobretodo con los hermanos de ella. Aunque a veces la Tía de Gwendolyn me ponía ¡¡haaa!! más histérica.
Pero no hay que olvidar mencionar a la mejor amiga de Gewn, Leslie, es creo que el mejor personaje que hay, le da todo el humor al libro y encima cuando ella aparece en la historia no te cansas de leer y dices que aburrido, como cuando en otros libros sus amigas se cuentan las penas.

Conversación entre Gwen y Leslie:

Abrí la boca para volver a cerrarla enseguida. No tenía sentido negar que era mi tipo, aunque me hubiera encantado creer lo contrario.
—Cualquier chica lo encontraría genial - reconocí-. Al menos, fisicamente. Pero todo el rato me está sacando de quicio y no para de hacerse el mandón y sencillamente es… increíblemente... increíblemente...
—…. ¿genial? — Leslie me sonrió cariñosamente.-¡Tú también lo eres, de verdad! Eres la chica más genial que conozco, exceptuándome a mí. Y, además, tú también puedes hacerte la mandona. Ahora ven, quiero ver la limusina con la que vendrán a recogerte.


Es u libro que tiene de todo, pero me ha faltado una chispa de no se qué para que le de un poquito más de puntuación. Pero aun así, es una trilogía que te gustará y mucho.
No se si lo he mencionado, pero te lo recuero por si acaso, ten en cuenta las fechas y no pases por alto los nombres, al principio puede parecer complicado pero después de leerlos un par de veces se te queda todo en la cabeza sin ningún problemas. Incluso la misma Gewn tiene problemas para recordar todo, así que no te asustes que lo repite todo mucho.
Así que te lo recomiendo.




El siguiente libro es: Ir












No hay comentarios:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG]