lunes, 20 de mayo de 2013

Moonlight "Serie moon" - Tim O'Rourke





 Cuando a Winter McCall, de dieciocho años, se le ofrece la oportunidad de dejar su vida de pobreza detrás en las calles de Londres, se muda a un lugar remoto del suroeste de Inglaterra. Allí acepta el trabajo de ama de llaves para el joven y guapo, pero misterioso, Thaddeus Blake. Advertida de que él tiene algunos hábitos curiosos, Winter pronto se da cuenta de que no todo es como parece a primera vista en la mansión remota donde ahora vive y trabaja. Ciega ante el peligro real en que se encuentra, Winter se encuentra siendo atraída por Thaddeus y con ningún sitio al que huir y nadie a quien acudir, poco a poco sucumbe a sus peticiones extrañas. Pero ninguna de ellas es tan extraña como pedirle a Winter pararse cada noche bajo la luz de la luna.


Le doy un 6, no me gustó, se me ha hecho muy largo (y mira que es corto).


No hay mucho que decir sobre el libro, de por si es cortito, lento, aburrido...pero no todo es malo.
Lo primero que tengo que decir es que es raro ver hombres escritores sobre este tema, no está mal del todo.
El libro, está narrado en tercera persona y sabe todo de los sentimientos de los personajes (omnisciente) y para mi es un punto en contra, no porque no me gusten los narradores externos, me he leído muchos libros así, pero a este no le pega mucho. Pero no me voy a meter mucho con esto, porque no soy la más adecuada. 
El libro empieza con Thaddeus ofreciendo el trabajo a Winter, y claramente ella acepta, ¿Qué harías tu si vives en la calle y te mueres de hambre?  eso no me extrañó, yo haría lo mismo... bueno resumiendo, lo que quiero decir es que el carácter de Winter me gustó mucho...es justo como debería ser en esas condiciones y no aparece un amor irracional hacia Thaddeus por arte de magia. Y bueno Thaddeus, es un ser sobrenatural, que no se descubre hasta casi el final del libro y encima piensas una cosa y después es todo lo contrario. Además hay una cosa que es original y es el secreto de Thaddeus, que eso si que me impresionó.
 Hay mencionar que el autor no intenta cambiar mucho los mitos de los seres sobrenaturales, hace diferente algún pequeño detalle pero por lo demás todo es lo mismo. Consigue mantener bien el suspense desde el principio hasta el momento de la acción, pero como he mencionado se hace algo pesado y aburrido. Lo mejor del libro, es el final. 
Ahora tengo que pensar si leeré el segundo libro o me iré a otros guardados que parecen más interesantes.

Como digo siempre, para gustos colores, así que no te dejes llevar por mi opinión, puede que a ti te guste.
Así que leelo.


El siguiente libro es




No hay comentarios:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG]