viernes, 19 de julio de 2013

La selección - Kiera Cass ( La selección #1)






Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


Sinopsis del primer libro de la trilogía: The Prince


 Es un poco complicado, pero creo que le daré un 7.5


El orden de esta saga sería así:
The Seleccion


He decidido ponerle un 7,5 porque a veces me daba la sensación de que tenía que ser más nota, y otras veces menos. Pero creo que con el 7,5 estoy conforme.

La selección es un libro que me ha gustado bastante, pero a la vez me ha decepcionado un poquito.
Después de explicaros un poquito de que trata os diré el por qué de la decepción.

América, ese es el nombre que le han puesto a la protagonista sus padres después de que el país cayese en manos de Asia y quedara doblegado a castas entre sus ciudadanos.
América es una chica luchadora y que no lo ha tenido fácil en su vida. Pero de lo que si disfruta es del amor que hay entre ella y Aspen. 
Aspen, era un amigo suyo de hace tiempo, que se acabó convirtiendo en algo más que amigos. Y que ahora es el que le da fuerzas para seguir adelante.
Pero Aspen no quiere que ella lo pase mal por su culpa, ya que él es de inferior casta que América. Y lo que él decide es pedirle que se presente a la selección, para ver si hubiera tenido la posibilidad de entrar y no sentirse culpable. Así que América se presenta.
Lo que no se esperaban es que fuera una de las elegidas. Una de las 35 chicas que tienen que ir a palacio para luchar por el amor del príncipe. 
Allí se dará cuenta que el príncipe no es como ella esperaba.
¿Puede un amor de dos años esfumarse y enamorarse de otro sin darse cuenta?

—Pero si acabas de decirme que me quieres…
—Y te quiero, Mer. De eso se trata. No puedo convertirte en alguien como yo. No soporto la idea de que llegue a verte pasar hambre, frío o miedo. No puedo convertirte en una Seis.
Sentí que estaba a punto de llorar. No querría decir eso. No podía ser. Pero antes de que pudiera pedirle que lo retirara, se encaminó hacia la salida de la casa del árbol.
—¿A dónde…, a dónde vas?
—Me voy. Me voy a casa. Siento haberte hecho esto, América. Hemos acabado.


Tengo que decir que es un libro muy original. No me esperaba tantas cosas. Me alegro de haberlo leído.
Pero aún así, estoy un poco decepcionada porque esperaba más acción. O por lo menos que hubiese un poco más de movimiento político. Se que es un libro juvenil, pero ya que habla tanto de el anterior conquistador, rebeldes, castas, etc... esperaba un poco más de movimiento.
A ver si me puedo explicar. 
Se que no tiene nada que ver "Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins" con "La Selección" (puede que si no me hubiese leído ese trilogía no estaría comparándolo, y diría que es un libro fantástico), pero no puedo evitar compararlo porque ha veces me recordaba un poquito la trama a la trilogía.
 Una de las cosas que me recordaba son las castas. En éste libro la gente son números (por ejemplo, el Rey es un uno y el más pobre de todos es un 8) y en los juegos del hambre son aldeas que van de la más rica a la más pobre. 
Otra cosa que se parece pero que en realidad no es lo mismo, es que en la selección se eligen a chicas para que una se case con el Príncipe. Y en "los juegos" para demostrar quien tiene el control de todo, el capitolio, se llevan a chicos y chicas a matarse. ( En los dos casos se elige gente y el que gana, tiene mucho dinero para su futuro).
Sí, es verdad que hay diferencias, pero aun así tenéis que verle el parecido.
Y lo que no se puede negar es que el triángulo amoroso se parece bastante.
Yo no se si vosotros le veis el parecido, supongo que alomejor no...pero yo no puedo evitar compararlo. Y esperaba más.

Era una pregunta difícil de responder. ¿Estaría dispuesta a llevar una vida que nunca había deseado? ¿A observar cómo iba quedando con las otras para asegurarse de que no se equivocaba? ¿A aceptar la responsabilidad que tenía él como príncipe? ¿Estaría dispuesta a quererle?
—Sí, Maxon —susurré—. Es posible.

Yo no critico en que se parezcan. Solo intento explicar por qué a mí no me convenció del todo. 

Espero que el segundo libro haya más acción. 

El libro me ha gustado por muchos motivos, como por ejemplo
que ella sea la de mayor casta social que Aspen. 
Que se haga amiga del príncipe.
Que no sepa a quien quiere.
Que haya rebeldes.
La amistad y la competitividad entre las concursantes.
Y me ha gustado muchísimo la personalidad de ella.

Aun así sigue siendo muy original.
Pero claro, yo quería más acción.
Tengo ganas de leerme el segundo para ver como avanza la historia.






El siguiente libro es:
toca la imagen para la reseña





3 comentarios:

  1. Hola
    mmm...
    a mi no me termina de convencer...
    Le falta, como algo a la hisoria

    ResponderEliminar
  2. hola, por favor me podrias pasar the elite....pero encerio que si puedes todos los libros mejor...jajaja es que lei el primero y me quede intrigada...bueno gracia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te paso los que quieras, pero necesito tu hotmail...

      Eliminar

[COCO TEEN BLOG]