lunes, 17 de junio de 2013

The Gathering - Kelley Armstrong





Maya vive en un pequeño pueblo de investigación médica en la isla de Vancouver. ¿Qué tan pequeño? No se puede encontrar en el mapa. Tiene menos de dos centenares de habitantes, y su escuela tiene sólo sesenta y ocho estudiantes para todos los grados desde preescolar hasta el último año.

Ahora, cosas extrañas están sucediendo en esta ciudad claustrofóbica, y Maya está decidida a llegar al fondo de todo esto. En primer lugar, la capitana del equipo de natación se ahoga misteriosamente en medio de un lago en calma. Un año más tarde, los leones de montaña comienzan a aparecer alrededor de la casa de Maya, y no se van. Su mejor amigo, Daniel, empieza a experimentar "malas vibraciones" sobre ciertas personas y cosas. No ayuda el hecho que el nuevo chico malo en la ciudad, Rafe, tiene un peligroso secreto ... y él está interesado en una parte especial de la anatomía de Maya: su marca de nacimiento en forma 
de huella de un animal.



 Le doy un 9,5. Es una trilogía muy original.


(A lo mejor contiene algún pequeño spoiler)

Nunca había leído anda de esta autora y será por libros que ha publicado y unas cuantas trilogías. La verdad que ahora tengo muchas ganas por leer más libros de ella.

Por ahora solo me he podido leer el primer libro de esta trilogía, porque aún no he podido conseguir los dos siguientes : The Calling y The Rising.
Desde el principio el libro me gustó mucho, pero cuanto más leía más quería saber que pasaba. Pero el final me dejó con unas ganas increíbles del siguiente libro. El problema es que no lo encuentro... :(


El libro es contado en primera persona. Desde la protagonista, Maya. 
Maya es una chica adoptada que vive en una isla en un pueblo que no sale ni en los mapas.  Su personaje me gustó mucho. Me encanta que la protagonista no sea trágica, ni se haga la mártir. Maya es súper diferente a eso, es divertida y valiente (se puede decir que es una protagonista guerrera).

¿Conoces a la artista del tatuaje?¿Él está caliente?

-Es una mujer- dijo mamá.
-¿Está caliente? Porque sigo siendo joven, sabes. Mi identidad sexual no está completamente formada.
-Tu padre no puede oírte más, Maya - suspiró mamá-. Pobre hombre. ¿Porque no puedes ser una hija adolescente normal que moriría antes de decir las palabras "identidad sexual" frente a tu padre?.

En el pueblo en el que vive Maya solo está la gente que trabaja especialmente para una empresa. 
Pero esa empresa por lo que parece no es lo que todos piensan, porque ha habido muertes. Incluida la de su mejor amiga Serena.
Ahora  al pueblo van "reporteros" interesada en saber información sobre los estudiantes del instituto y sobre la compañía para la que sus padres trabajan. Maya, empieza a sospechar de que algo está ocurriendo cuando encuentran otro muerto. A partir de ahí se interesa por saber que es lo que le pasó a su amiga y si está relacionado con todo lo que está pasando.
Además está su compañero de colegio Rafe y su hermana. Que están muy interesados en Maya. En un principio se piensa que es porque Rafe quiere ligar con ella igual que ha hecho con las otras chicas del colegio....pero puede que haya una razón aun más grande que eso.

Rafe se sentó en el borde de un escritorio. - Tienes razón. Persigo bastante, pero una vez que llego a conocer a una chica, me doy cuenta de que no está bien para mí. - Se encontró con mi mirada, sus ojos serios y conmovedores-. Supongo que no he encontrado la que estoy buscando.
Solté una carcajada.- Y crees que yo podría serlo. La chica que has estado anhelando. soñando. Tu alma gemela. -Me reí aún más fuerte y negué con la cabeza-. Por favor, dime que esa frase en realidad no funciona...

Luego está Daniel, el mejor amigo de Maya. De joven estaba enamorada de él pero su amiga Serena también, así que dejó que su amiga saliera con él pero después de la muerte de su amiga, Daniel y Maya, solo han sido amigos que se cuidan mucho el uno al otro, aunque yo estoy segura de que Daniel siente algo más que amistad por Maya.
No puedo contar nada mucho más...sino no se te hará interesante. Pero te aseguro que todo el rato, el libro te da sorpresas, en que dirás ¡Qué mas que mássss, qué más! 
Es una lectura muy rápida y sencilla de leer que te mantendrá pegada a ella.
Léelo, no esperes, te gustará seguro.


El siguiente libro es:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG]