sábado, 8 de junio de 2013

Leaving Paradise - Simone Elkeles





CALEB:
Estoy feliz de regresar a casa después de un año de estar encerrado en un centro de corrección juvenil por un accidente en estado de ebriedad. Pero si estoy feliz por eso, ¿por qué me siento tan ansioso? Frente a mis padres seré duro. También tengo que empezar mi último año de escuela secundaria y enfrentar a los chicos de la escuela y a los amigos que me abandonaron después de ser arrestado. Lo peor es que Maggie Armstrong es mi vecina de al lado.
¿Quién es Maggie Armstrong? Oh, ella es la chica por la que fui a la cárcel al dejarla lisiada. Me acuerdo de mi error todos los días de mi vida por culpa de ella. La vida simplemente no es justa.

MAGGIE:
No puedo creer que Caleb Becker sea liberado pronto. Pensaba en ir a España para el último semestre del tercer año de secundaria para poder evitar enfrentarme a él. Pero mis planes se dañaron porque Caleb será liberado pronto de la cárcel juvenil. Eso me molesta ya que mi vida ha dado un vuelco debido al accidente y que Caleb regrese será como saltar de vuelta a dónde él me dejó. La vida no es justa y odio a Caleb con toda mi alma. Pero, ¿cómo puedo estar lejos de mi enemigo cuando está donde quiera que vaya? Esto me recuerda lo mucho que mi vida cambió cada día por culpa de él. La vida simplemente no es justa.


 Le voy a dar un 7,5...me gusto mas Química Perfecta.


Simone Elkeles, ha vuelto ha hacer lo mismo que con el libro "Química perfecta". Cada capitulo se divide en los pensamientos de Caleb y Maggie. Es una cosa que me encanta en los libros porque así lo vives en primera persona desde la cabeza de los personajes y no tienes que suponer porque uno de los dos personajes tiene esa reacción o porque ha dicho es, etc, etc...
La verdad no se que decir, porque me gustó pero a la vez no. No es por nada en especial, simplemente no me llegó tanto como sus otros libros.


No puedo evitar comprarlo con Química Perfecta, porque al contrario que en ese libro, en este el amor lo veo forzado. En un principio, los dos no sienten nada, claro está, pero con un poco más de tiempo los dos se sienten atraídos y no saben porque. Bueno Maggie dice que es así porque se siente identificada con él, ya que desde que pasó lo del accidente no se había entendido con nadie. No se que decirte, el amor entre ellos está genial, pero jolín que hace poco deseaban no saber nada el uno del otro.
—¿Me estas siguiendo? —ella pregunta, pero no se encuentra con mi mirada. —Si —le digo.
—¿Por qué?
—¿Honestamente?
Ella me mira, sus cejas enarcadas. Le doy la única respuesta honesta y verdadera que tengo.

—Estas donde yo quiero estar.


Lo que me encanta de su amor es que Caleb cuida tanto de Maggie, que me ahce pasar por alto lo rápido que va todo.

Tomando mi mano en la suya, envuelve mis dedos alrededor del mango de la raqueta.
—Estoy asustada —admito.
—Yo también.
Yo levanto una ceja.

—Si —dice él—. De que me ganes. Tengo que cuidar mi imagen de tipo duro, lo sabes.


Ya es bastante complicado su amor, que encima aparece Kendra la ex de Caleb, que parece saber un secreto que nosotros no...¿Cuál será?

También podría decir que me falta una amiga en quien Maggie pueda confiar porque antes del accidente Leah la hermana de Caleb era su mejor amiga, pero después de lo que pasó ya no se hablan. Este libro también me enganchó por Leah, porque quería saber el porque ella se comporta de esta manera /no so diré como, os lo tendréis que leer  ;) )
A pare de la madre de Maggie que es un cielo, hay otro personaje que hizo la lectura más llevadera y creíble. Es la viejita que le da trabajo a Maggie para que se Pueda ir a España. Esa mujer es una de las pocas personas que crean situaciones en que hace que el amor entre ellos sea creíble. Además la Viejita es genial.

Y bueno ya no so puedo decir nada más, es un libro entretenido y bonito, así que leedlo, porque os gustará.


El siguiente libro es: Ir














No hay comentarios:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG]