lunes, 6 de mayo de 2013

Obsidian - Jennifer L. Armentrout (Saga Lux #1)








Empezar de nuevo apesta.

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental justo antes del ultimo curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión de Internet y a aburrirme como una ostra... hasta que vi a mi vecino sexy, tan alto y con esos impresionantes ojos verdes. Las cosas parecían ir mejorando.

Y luego abrió la boca.

Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me ataco y Daemon congelo el tiempo, literalmente, con un movimiento de su mano... bueno, sucedió algo... inesperado.
El sexy alienígena que vive al lado me marco.
Si, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que parezca uno de esos iluminados carteles de Las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada de Daemon hasta que mi <<luz>> extraterrestre se apague.
Eso si antes no mato a Daemon, claro.


 Le doy un 9, muy merecido.




La verdad, no se por que empecé a leer este libro, porque en la sinopsis habla de alienígenas, y yo no sabía que esperar sobre ello. He leído de vampiros, lobos, fantasmas, etc, etc...pero extraterrestres...y por eso mismo no sabía que esperar de él. Pero mi intuición no me falló y acerté. 
No me esperaba este tipo de relato, ni en un millón de años, la autora ha sabido engancharnos muy bien con este tema, porque yo me esperaba, no se, naves ¿quizás? o incluso ¿viajar a otro planeta?, pero me gustó muchísimo más la manera en que la autora enlaza toda la historia y la originalidad de describir como son los Luxen (extraterrestres) y así no tocar los temas típicos sobrenaturales.
La verdad que yo me esperaba algo así (quizás no tan exagerado)
 y luego aparece todo lo contrario. Más bien algo como esto.

Además, el libro esta muy bien narrado, no te pierdes en nada. La autora va parte por parte para que la narración no sea demasiado rápida y se vea todo demasiado forzado a ocurrir. Incluso hay enemigos que no son sobrenaturales, sino que los humanos pueden ser incluso peores. Hay muchas cosas interesantes en esta saga que te deja con ganas de saber que pasa en cada momento.

Normalmente en las historias de cosas sobrenaturales, la chica se acaba volviendo loca de amor por el chico y solo le importa eso, pero aquí la amistad también es un factor importante de la historia, porque todo empieza gracias a la amistad entre Dee (la hermana del chico) y Kat (la protagonista), por lo tanto es un punto que yo le doy a su favor.
Otra cosa que me gusta es el carácter de todos los protagonistas: tenemos a Dee que es muy alegre y buena persona, luego está Ash que es una ....ejem..etc
Luego tenemos la relación entre Daemon y Kat que me encantó, es una pequeña montaña rusa que nunca se acaba, pero no se hace pesada su relación al contrario, te ríes mucho porque Daemon tiene el ego tan grande y a Kat eso le saca de sus casillas, y se crean situaciones divertidas. Y otras veces te derrites de lo bonito que es.
Y además un gran puntazo a favor que me encantó, son los extras al final del libro que nos enseñan los pensamientos de Daemon en las situaciones más interesantes del libro.

Una guerra entre luz y oscuridad, una guerra por el poder y un amor que lucha para poder triunfar.
Es un libro muy completo que me dejó con ganas de seguir leyendo el próximo.
Así que ¡lee lo ya! que no te asuste la palabra alienígena, porque es increíble. Te lo recomiendo.

El siguiente libro es:


Pero antes de leerte Onyx hay un segundo libro bastante corto SHADOWS sobre Dawson (el hermano de Daemon) y Beth, que es bastante interesante si te lo quieres leer. Aunque si no quieres no te pierdes en la historia de Onyx, ya que no le afecta. Solo es un paréntesis sobre que pasó con Dawson.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG]