viernes, 12 de diciembre de 2014

Peligro tentador (peligro tentador 1) - Eileen Wilks




Lily Yu, una detective de San Diego, investiga una serie de macabros crímenes que parecen haber sido causados por un hombre lobo... Para cazar al asesino tiene que infiltrarse en los clanes. Solo hay un hombre que puede ayudarla, un hombre lobo llamado Rule Turner, príncipe de los Lupi, cuya presencia carismática inquieta a Lily. La lógica y el honor exigen que Lily mantenga las distancias, pero la atracción entre ambos es inmediata y devastadora, más allá de la razón y la lógica humanas. En su carrera contra el mal, Lily se enfrentará a pruebas que jamás hubiera imaginado, y con un hombre en el que no está segura de poder confiar cubriéndole las espaldas.
Los libros de su serie «El mundo de los lupi» están ambientados en un lugar donde la magia existe; donde hechiceros, hombres lobo, gnomos y demonios coexisten con los humanos en un delicado equilibro que fácilmente puede romperse. Y sólo el valor de una mujer puede evitar lo inevitable.


Un 7...



Esta vez nos adentramos en un mundo de hombres lobo y otros seres sobrenaturales. 
No es el típico libro que todos nos imaginamos, ni mucho menos. Hay muchas cosas nuevas y originales por descubrir en este nuevo mundo sobre los hombres lobo.

Pocas veces leeremos hombre lobo, aquí los llama Lupi o Lupus. 
Así que en esta nueva historia los lupi están integrados en la sociedad, todo el mundo sabe de su existencia y los acepta. Pero últimamente ha habido unos cuantos problemas... Ha habido algunos asesinatos en plena calle, y los humanos se están empezando a asustar de los hombres lobo.Y si se ponen es su contra, los Lupi volverán a vivir fuera de la sociedad. 
 La encargada de resolver los asesinatos es Lily Yu nuestra investigadora de casos sobrenaturales. Lily es una persona normal, pero con un don especial. Puede sentir la magia y saber a que ser pertenece. 
Pero no lo va a tener nada fácil. Por eso va a necesitar la colaboración de nuestro engreído protagonista Rule Turner, el príncipe de los Lupi. Pero no va a ser nada sencillo conseguir que éste colabore.

—Tengo que hacerle unas preguntas, señor Turner. Soy la detective Yu —dijo
mostrando su placa.

El ni la miró.

—Ayudaré en lo que pueda —murmuró, y sonó como si estuviera haciéndole
un favor personal a Lily—. Puede llamarme Rule.

No en esta vida.



Esa fachada de chico duro le va a durar poco cuando descubra que algo muy poderoso le une a Lily. Y va a tener muchos problemas con ella la hora de convencerla.

Los lupi son seres muy extraños, no sienten celos, y entre ellos comparten a sus parejas. Además les cuesta aceptar a las mujeres que no son de su manada. 
Todo esto es muy difícil de asimilar para la investigadora, pero se tiene que ir adaptando a ello. 
Cuando empieza a entender algunas cosas, Turner la lleva a conocer a su padre para que les ayude con los casos. Y el padre de Rule, no es nada menos que el Rey de los lupi, el Rho. Si tratar a Rule era difícil, era porque no había conocido a su padre.

Para Lily nada va a ser fácil y menos tratando con hombres lobo. Pero sobretodo lo que está siendo muy, pero que muy complicado, es resolver lo que está sintiendo por Rule. Y los problemas que hay entre ellos la está volviendo loca.

—Has empleado algún tipo de hechizo. Tienes que haberlo hecho, aunque no
sea capaz de percibirlo.

—No es cierto. Tú y yo… tienes razón en que esta atracción no es normal.
Estamos vinculados, destinados el uno al otro. Ninguno de los dos hemos tenido
elección alguna, ni nadie puede controlarlo.

—¡No! —Lily se obligó a incorporarse, alejándose de él—. Siempre hay elección.



Seguro?

Cuando empece al leer el libro pensé; ¡vaya!, menudo tostón... no me gustaba nada la manera en que estaba narrado en tercera persona, y la manera de empezar era un poco sosa. Si, empieza con el asesinato de un Lupus, pero le faltaba emoción. Y como lo empecé, pensé, bueno ya que solo me quedan unas 150 paginas para acabarlo, lo terminaré de hundir en la reseña que haré... Peeeero, el libro dio un giro inesperado por la mitad. Todo cambió de repente y no lo podía soltar. Las cosas entre Lily y Rule se ponían muy interesantes y me moría de ganas de saber quien era el que les daba tantos problemas.  
Si el libros hubiera sido tan interesante desde el principio como lo era a la mitad de éste, sin duda le daba un diez. Pero el principio es demasiado soso como para puntuarlo con más de un 7. 

Es totalmente recomendable y los personajes que hay le dan un punto gracioso. Como el gnomo del bar de Rule, es muy gruñón pero se le coge cariño. 
Se que he sido un poco negativa, pero seguro que el segundo libro será mucho más interesante ahora que la autora nos ha conseguido meter en el mundo de los lupi.




El siguiente libro es:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG]