Existen las complicaciones, y existe Rowen Sterling.
Después de cinco años de adormecer el dolor con chicos, alcohol y apatía, se encuentra en terminal de autobuses rumbo a alguna parte de Montana, tras haberse graduado de la escuela secundaria. Su madre estuvo de acuerdo en pagar la escuela de arte de sus sueños, sólo si ella demuestra que puede trabajar duro y mantenerse fuera de los problemas en Willow Springs Ranch. Preparar el desayuno al amanecer para un par de docenas de rancheros, y limpiar establos de caballos son las últimas cosas que Rowen quiere pasarse haciendo durante el verano.
Hasta que Jesse Walker se pasea en su vida llevando a un par de pantalones vaqueros con manchas de pintura, un sombrero de vaquero, y una sonrisa que hace que algo en su pecho haga boom-boom, algo que ella creía congelado. Jesse es único, y sin duda nada como ella. Es el brillante y resplandeciente para su oscuro y destartalado.
Rowen sabe que no hay felices para siempre para el niño de oro y la chica rebelde —la felicidad del momento es pasajera—, por lo que trata de olvidar e ignorar al chico que hace que sienta cosas que no está segura de estar lista para sentir. Pero cuanto más lo empuja, más parece conseguirlo. Cuanto más se convence a sí misma de que no le importa, más cae.
Cuando sus oscuros secretos se niegan a permanecer encerrados detrás de los muros que ha mantenido durante años, Rowen se da cuenta que no necesita ser honesta con el resto. Sino consigo misma.
Un 6,5. No está mal. Pero hay libros que me han gustado más.
Este libro cambia un poco la típica (pero magnífica) trama chico malo - chica buena. En este caso es lo contrario. Esta vez, la que tiene un pasado oscuro y mala reputación es Rowen. Y el encantador, bueno y sobre todo increíblemente guapo es Jesse Walker.
En realidad, es un poco estraño que la mala sea la chica, porque ves como la que complica las cosas es ella. La que se niega a tener una relación, a no poder ser feliz, etc.
Había dejado de buscar la felicidad y, al hacerlo, no vivía en un constante estado de decepción. Tampoco me permitía tener esperanza. Ese era el verdadero veneno que puso la expresión vacía en los ojos de muchas personas.
La razón por la que Rowen se va al Rancho es para que su madre le pague la escuela de arte y le demuestre que no siempre va a dar problemas.
Nada más llegar al Rancho conoce a Jesse y surgirá una conexión entre ellos. A Rowen le sorprende que su ropa de gótica y su carácter no haga que Jesse quiera alejarse. Pero al contrario, el ve algo en ella que le gusta.
La razón por la que recordaría el nombre de Jesse a partir de ese día era por la forma en la que me miraba. No me estudiaba como si fuera algo diferente o aterrador. Me miraba como si fuera un ser humano, no diferente a él, y a la vez único.
El libro es bastante sencillo, las cosas no se complican mucho, ni nada por el estilo. Hay algunos problemas que van surgiendo en al relación entre Jesse y Rowen, pero nada comparado con otros libros que te hacen sufrir y quieres seguir leyendo para saber que pasa. Aquí no. En verdad (SPOILER) uno de los problemas más grandes que tiene Rowen es su familia, o mejor dicho, su madre. A mi me encantaría cogerla y pegarle una buena tunda. ( Esto ya es una reflexión mía, pero es que en realidad no entiendo como a los autores les gusta poner a la familia como demonios. No me puedo creer que una madre no crea lo que le está diciendo su hija y encima le diga pervertida. No se, no se, para mi el tema de la familia es INTOCABLE. Pero bueno, supongo que no todo el mundo tiene una familia que sea, siquiera, un poco normal...)
Al contrario que la madre de Rowen. La familia de Jesse es perfecta. Aunque hay alguna que otra sorpresa. Así Jesse demuestra que se puede ser feliz aunque las cosas sean complicadas en la vida.
No podía apartar la mirada de él, incluso cuando traté. —Jesse, ¿por qué te gusto? —No tenía ningún sentido para mí. Ninguno en absoluto.
Apoyó la mano a lo largo de mi mandíbula. Levantando lentamente la cabeza hasta que lo miré directamente a los ojos, sus ojos brillaban. —¿Por qué crees que no debería?
Como siempre encontraremos el tercero en discordia. Es decir, que habrá alguien que complique las cosas, como siempre. Pero te aseguro que si no fuera por ese personaje el libro sería completamente aburrido.
En definitiva, el libro está muy bien. La trama podríamos decir que engancha y los personajes te hacen reír. Pero creo que hay libros mejores.
El final, no me ha dejado con las ganas de seguir leyendo el próximo libro. Pero quien sabe, alomejor cambio de opinión.
NO era exactamente de lo que los cuentos de hadas estaban hechos, pero este era mi cuento. Y nunca más envidiaré a cenicienta.
El siguiente libro es
No hay comentarios:
Publicar un comentario