sábado, 28 de junio de 2014

Trono de cristal (Thron of glass #1) - Sarah J. Maas



 Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

 Se merece un 8



Este libro me lo recomendó una chica con la que nos recomendábamos libros, y la verdad lo disfruté mucho.

La historia tiene muchos personajes bastante importantes, pero todo gira entorno a la asesina de 18 años Celaena. 
Celaena, creció amparada por uno de los asesinos más despiadados de Endiover. Y aprendió muy bien de él. El Problema es que por muy bien que le haya enseñado, Celaena está encarcelada en las minas de Sal. Cuando pensaba que no conseguiría salir nunca de ahí, le hacen una prposición. Lo que nunca se hubiera imaginado es que fuese el Príncipe de Adarlan. 

- Y ¿Cuántos años tienes tú?
-Dieciocho - contestó ella, pero el capitán guardó silencio -. Ya lo se. Es impresionante que haya llegado tan lejos a una edad tan temprana.
- El crimen no es ninguna azaña, Saradothien.

Haría cualquier cosa por salir de esas minas, de una manera u otra iba a morir. Nadie dura mas de un año en esas minas. Así que decide aceptar la proposición del Príncipe.
El trato es: será libre, siempre y cuando gane los combates para convertirse en la asesina personal del Rei. Después de ganar y servir 4 años como la asesina de Adarlan será libre. Para Celaena es una esperanza de se libre.
Durante los combates y pruebas Celaena hace amigos y enemigos. Tendrá que tener mucho cuidado porque están pasando muchas cosas en palacio, y tiene más enemigos de los que ella ve.

En esta historia también tenemos un gran triangulo amoroso (aunque aún no se ve muy claro) entre Celaena, el Príncipe y el capitán de la guardia, Chaol.
Chaol es muy serio, pero se nota que ella le está tocando la fibra sensible. Y los dos sabe como se sienten a la hora de luchar. Pero el príncipe Dorian sabe mucho de mujeres y su atractivo le ayuda a que Celaena también se sienta muy atraída hacia él.

- Como amigo mío, deberíais llevarme con vos o quedaros para hacerme compañia.
- ¿Amigo? - preguntó Chaol.
Celaena se sonrojó.
- Bueno <<acompañante ceñudo>> es una descripción mejor. O <<conocido reacio>>, si lo preferís así.
Para su sorpresa, Chaol sonrió.

También encontramos a una Princesa que viene de Elme, que ayudará mucho a Celaena. 
Y sabremos mucho de los personajes porque la historia está contada en tercera persona. Tenemos un narrador externo omnisciente.
Todos lo personajes tienen una personalidad clara, ves quien puede ser bueno y quien miente. Pero cuando crees que sabes lo que puede pasar, todo se te derrumba y cambia.
La historia está muy bien narrada, prácticamente nunca te aburres ( y mira que este no es mi tipo de libro). Una de las pegas que le pongo es que para tratarse de obtener su libertad, la Autora ha puesto muy pocas pruebas y combates. Se ha centrado un poco más en otros temas. Y otra cosa que para mi ha sido importante, es que ha habido como una mezcla de lo moderno y lo medieval. Se me hacia raro leer algunas cosas, teniendo en cuenta en que año se encontraban.
Pero, por todo lo demás, es un libro increíble. 
Si te gusta la magia, un poco de guerra, pero sobretodo aventura. Este es tu libro. Si buscas amor, no te lo leas. 

Uno de vosotros no será considerado digno.



El próximo libro es












No hay comentarios:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG]