Ir a reseña del primer libro RUBÍ.
La historia de Gwen y Gideon continúa…
Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén.
Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemerius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).
Bueno al segundo le doy un 7,5 , y como dije en la primera reseña de Rubí, a la trilogía un 8.
No tengo mucho que añadir a lo dicho del primer libro.
Aquí todo sigue igual, todo empieza donde acaba en el primero libro, no ha pasado nada de tiempo.
La relación entre Gewn y Gideon no ha mejorado demasiado, ahora él la vuelve loca porque la ignora, lo que no sabe Gewndolyn es el porque...
Además me gusta que no sea un amor de esos que se vuelven locos el uno pero el otro en dos días.
Pero ¿cómo podía estar enamorada de un chico al que solo hacía unos días que conocía? ¿Un chico que la mayor parte del tiempo se comportaba de un modo imposible conmigo? Aunque en los momentos en que no lo hacía era sencillamente… tan… tan increíble…
Por primera vez en el día esbocé una sonrisa. «¡Hojible!», «¡Espantosó!». ¡Cuánta razón tenía! No solo la moda, sino también Gideon era «hojible» y «espantosó» y yo añadiría que «jepulsivó»; en todo caso, a partir de ahora estaba decidida a verlo así, ¡y se acabó!
Leslie sigue ayudando en todo a su amiga y lo hace todo muy divertido.
Además aquí aparece un personaje super gracioso, que a mi me encanta y me hace reír muchísimo, Xemerius, un daimon (un fantasma en forma de gárgola,más poderoso que otros fantasmas.)
Y no hay que olvidar a la prima de Gewn, Charlotte, que siempre mete zizaña.
(«El tiempo solo es tiempo. Es un verso sin rima, y todo depende de ti.»
Bon Jovi.
¡Ah!, por cierto hay una cosa que no mencioné en la primera reseña y es que entre capítulo y capítulo hay una cita de un autor (que son preciosas algunas) o un trozo de los libros de los vigilantes del cronógrafo.
Cada época es una esfinge, que se precipita al abismo en cuanto se ha resuelto su enigma.
Heinrich Heine
Amor no conoce ningún freno;
para él no existen puertas ni cerrojos
ni poder que limite sus antojos.
Amor no conoce principio ni fin.
Agitó siempre sus alas al viento
y así lo hará hasta el fin de los tiempos.
Matthias Claudius (1740-1815)
El último libro es: Ir
No hay comentarios:
Publicar un comentario