martes, 9 de abril de 2013

Under the never sky - Veronica Rossi







       

Aria es un adolescente en la ciudad aislada de Reverie. Al igual que todos los Habitantes, ella pasa su tiempo con sus amigos en los entornos virtuales, llamados Reinos, se accede a través de un sistema óptico llamado Smarteye. Aria disfruta de los Reinos y la vida fácil en Reverie. Cuando es forzada a salir de la cápsula por un crimen que no cometió, cree que su muerte es inminente. El mundo exterior se conoce como La Tienda de la Muerte, el peligro en todas las direcciones.
Como un Forastero, Perry siempre ha conocido el hambre, los feroces depredadores y las violentas tormentas de energía de la arremolinada atmósfera electrificada llamada Éter. Un poco exiliado, incluso entre su tribu de caza, Perry soporta estas pruebas todos los días con sus habilidades excepcionales, ya que está dotado de sentidos de gran alcance que le permiten oler el peligro, comida e incluso las emociones humanas.
Ellos se unen a regañadientes, Aria debe depender de Perry, a quien considera un bárbaro, para ayudarla a volver a Reverie, mientras que Perry necesita a Aria para ayudar a desentrañar el misterio del secuestro de su sobrino amado por los Habitantes. Juntos se embarcan en un viaje, cuestionados tanto por sus prejuicios, como por los encuentros con los caníbales y los lobos. Pero para su sorpresa, Aria y Perry forjan un insólito amor, que cambiará para siempre el destino de todos los que viven “Under The Never Sky”.




Mi puntuación es un 8,5 de 10.



Under the never sky, me sorprendió, cuando lo empecé los primeros capítulos no me atrajeron mucho, pero cuando iba pasando páginas no podía dejarlo, quería saber que pasaba y como ya he dicho cuanto más leía más me gustaba,  cuando llegué al final y me encantó. Espero ansiosa poder conseguir la segunda parte de este maravilloso libro.
La autora tuvo mucha imaginación y para mi gusto explicaba muy bien los "poderes" que tienen los personajes, no te pierdes en ningún momento. El relato no es en primera persona, sino narrado en tercera persona, más o menos, cada capitulo o cada dos, Veronica Rossi (la autora) cambiaba de personaje. Así poder saber los sentimientos y pensamientos de cada uno. 

Aria y Perry, son los personajes principales y me encantaron. Aria nació en una ciudad donde todo lo que conocía era virtual y que podía manejar con un aparato que llevaba en el ojo llamado "smarteye". Con este aparato podía viajar a reinos,volar, correr por praderas, etc.  Además en esos reinos no sentían dolor, ni pasión. Todos los humanos podían estar modificados genéticamente, entre muchas otras cosas. Sí, la verdad que suena un poco a fantasía, pero de verdad que cuando vas leyendo más te gusta.
 Luego está Peregrine todo lo contrario a Aria, un salvaje, vive fuera de las ciudades virtuales y se juegan la vida cada día por conseguir comida y sobrevivir al Éter(tormenta que nunca se va, y es muy peligrosa para todos).

Aria es echada fuera de su ciudad para que no cuento lo que hizo el hijo del "Alcalde". Y consigue sobrevivir gracias a Perry. Juntos atravesarán aventuras para poder llegar al fondo de todo lo que está pasando( que no quiero contar porque sino pierde el encanto).

Os lo recomiendo de verdad, el libro es muy divertido y con mucho amor.
Eso si, si no te gusta que haya mucha fantasía como; poder saber lo que sienten las personas, oír a quilómetros, etc etc, no lo leas ya que todo el libro trata con ello. 
—Los he estado observando a Roar y a ti. He deseado ser yo quien te entrenara. —Levanto más los hombros—. Pero ahora no quiero hacerlo.
—¿Por qué? —peguntó Aria con voz aguda, sin aliento.
Él sonrió, y un destello de timidez iluminó su rostro. Se acercó más a ella.
—Hay cosas que prefiero hacer cuando estoy a solas contigo.
Había llegado el momento de lanzarse al vacío.
—Pues hazlas.
Él levanto las manos y le acaricio la barbilla. Piel áspera por un lado, venda suave por el otro. Bajó la cabeza y acerco sus labios a los suyos. Eran tibios, y más suaves de lo que ella había imaginado, aunque se retiraron demasiado pronto. Sin darle apenas tiempo, Perry se echó hacia atrás
.


Le sigue:

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

[COCO TEEN BLOG]